Bachilleratos

CARRERA: BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS

La carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras, esta carrera se lleva a cabo en el marco de una educación permanente que permite la continuidad de los estudios en el nivel superior. Los graduandos de esta carrera poseen los conocimientos en el uso de la tecnología, y resolución de problemas relacionados con las ciencias, las letras y la vida cotidiana. Debido a esto se insiste en el desarrollo de habilidades y destrezas que puedan utilizarse y ser puestas en acción en todo aspecto de la vida, tanto como ciudadano, aboral, familiar y académico explotando sus capacidades emprendedoras.

Como Bachiller en Ciencias y Letras podrá estar involucrado directamente en talleres y laboratorios con apoyo del Centro Universitario de Oriente -CUNORI – las cuales le fortalecen en las capacidades, habilidades y competencias dependiendo de la exigencia de la globalización.

La carrera es una antesala para que puedas estudiar una carrera científica universitaria como lo son las ingenierías, arquitectura, medicina, ciencias químicas, farmacia, agronomía, administración, mercadeo, etc. los estudios se desarrolla durante 2 años, en un ambiente agradable y con docentes altamente preparados.

 

 

CARRERA: BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO

La carrera de Bachillerato con orientación en diseño gráfico nace por las habilidades y deseos de estudiantes para prepararse en el área superior de esa rama. En un ambiente cristiano donde se pone de manifiesto la Pedagogía Amigoniana y el carisma del Colegio Privado Mixto “Sagrada Familia”, los estudiantes se desenvuelven con libertad para dar a conocer su creatividad.

El Diseño Gráfico le ofrece la capacitación para problemas en campos como el editorial, periódicos, fotografía, ilustración, diseño corporativo, tipografía, publicidad, diseño digital, comunicación y estética en los mensajes visuales.

Tres áreas son las que apoyan la especialidad de Diseño Gráfico, estas son: la teoría, técnica y proyección. Se ponen en práctica en cada una de las clases que se reciben durante la carrera.

Al finalizar la carrera de Bachillera con orientación en Diseño Gráfico está preparado para empleos relacionados en diseño gráfico.

 

CARRERA DE BACHILLERATO EN CIENCIA Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN FINANZAS ADMINISTRACIÓN 

 

Surge en el año 2017, la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Finanzas y Administración, con el anhelo de obtener una preparación para llegar a la universidad.

Este bachillerato, sustenta un nuevo paradigma que implica la calidad y competitividad necesarias dentro de la globalización económica y los requerimientos de la empresa moderna; razón por la cual, la formación del estudiante va dirigida a desarrollar capacidades, habilidades y herramientas que le permitan desempeñar un buen papel profesional y continuar sus estudios en el nivel superior.

Los graduandos de esta carrera poseen los conocimientos en el uso de la tecnología, y resolución de problemas relacionados con las finanzas, economía, contabilidad y empresariales.

Al graduarse de la carrera los estudiantes habrán desarrollado las siguientes competencias:

  • Pone en práctica el pensamiento lógico y crítico en la resolución de problemas de la cotidianidad.
  • Utiliza la informática y la tecnología educativa de manera apropiada en las distintas tareas que le corresponde desarrollar.
  • Utiliza el trabajo productivo intelectual y social como medio de la superación personal.
  • Interactúa en grupos, de forma autónoma utilizando herramientas que le garanticen liderazgo profesional más competitivo con integridad y solvencia moral e independencia de criterio.
  • Propicia el desarrollo en forma permanente creando un clima afectivo en donde se promueve la práctica de valores de convivencia, equidad, respeto y solidaridad y se interiorice la interculturalidad.
  • Entre otros.